Dónde están los desperdicios?
Nuestras máquinas para pan rallado son ideales donde haya sobrantes en el proceso de producción. Los desperdicios pueden resultar caros para las panificadoras, y a veces tienen que pagar para que se lleven este exceso de pan. Si hay pan sobrante, habrá la posibilidad de hacer pan rallado para vender en el mercado.
-
Desperdicios de la línea de producción. Las panificadoras modernas tienen estándares muy exigentes para la forma y calidad del pan. Cualquier barra que no sea conforme se elimina.
-
Sobre producción. Este pan no se puede guardar.
-
Pan sin corteza. Hay una tendencia en España y Reino Unido para pan sin corteza. Estas cortezas, que representan una parte importante del pan (50%), no suelen aprovecharse.
-
Productores industriales de sándwich. Las puntas y rebanadas con huecos no se usan.
-
Productores industriales de tostadas. Las puntas de la barra no se usan.
-
Pan de retorno. Hay panificadoras que tienen cadenas de panaderías. Hay pan que no se vende.
-
Productores industriales de pizza. Hay empresas que hacen pizzas grandes. Luego se cortan y las piezas se meten en cajas cuadradas. Los recortes se pueden secar, rallar y reutilizar en otras aplicaciones.
Estas son algunas de las aplicaciones en que la planta compacta de SBS puede convertir un subproducto en un producto de valor añadido. Además, las plantas de SBS se pueden integrar en una línea existente con pocas modificaciones – ocupando poco espacio.